La obesidad está aumentando a nivel mundial y en México 8 de cada 10 personas la viven. Los esfuerzos para abordarla son un desafío, no solo porque es una enfermedad compleja y multifactorial, sino también existen conceptos erróneos que se están manejado alrededor de ésta y el papel que desempeña en la salud.
El reconocimiento de la obesidad como una enfermedad crónica incentivará a las personas a buscar atención médica, desviará la atención pública de culpar individualmente y podría contribuir a garantizar que el acceso al tratamiento esté disponible para todos los que lo necesitan. Reconocer la obesidad como una enfermedad también puede contribuir a disminuir el sesgo y el estigma asociados al peso. La implementación de programas de educación médica para todos los profesionales de la salud resulta fundamental para prevenir y controlar la obesidad, promoviendo así la inversión en investigación en esta materia. La ventana de oportunidad para asegurar una acción más efectiva, resistente y sostenible contra la obesidad está abierta en este momento.
Este 4 de Marzo, Día mundial de la Obesidad, queremos aprovechar el poder de la conversación, el diálogo empático y abierto que permitan a las personas tomar acciones concretas de manos de un profesional de la salud calificado en su tratamiento; mejorar la conciencia colectiva y evitar el estigma que rodea este problema de salud pública.
La obesidad es una enfermedad que nos afecta a todos, y juntos podemos trabajar intercambiando perspectivas, que nos permitan abrazar un mayor bienestar en el corto, mediano y largo plazo. Les extendemos una invitación para formar parte de este movimiento compartiendo en sus redes sociales un breve testimonio en video y sobre lo que significa abordar seriamente la obesidad. Recuerda en tus publicaciones etiquetar a todos tus conocidos y utilizar los hashtags:
#ObesidadSeriamente #WOD2024 #HablemosdeObesidad #TomemosAcción
#MéxicoDíaMundialdelaObesidad
Para lograr un impacto real sobre la obesidad, necesitamos trabajar juntos para abordar sus muchas causas de raíz en toda la sociedad. Simplificar la enfermedad a cualquier causa puede hacer que tratarla sea aún más difícil. Entonces debemos crear conciencia y mejorar el acceso a la información adecuada.
Hablemos sobre Obesidad:
Hablemos sobre obesidad y trabajemos juntos para combatir las causas de raíz de la obesidad.
¡Ven y celebra con nosotros!
Este año encenderemos los monumentos más icónicos de nuestro país para ayudar a crear conciencia y que este mensaje de salud llegue a más gente en México y el mundo. ¡Acompáñanos, tómate una “selfie” y súbela a tus redes!
#ObesidadSeriamente #WOD2024 #HablemosdeObesidad #TomemosAcción
#MéxicoDíaMundialdelaObesidad
¡Únete a nuestra
comunidad!
Sé parte de este movimiento mundial,
únete a nuestra comunidad y entérate
de todos los eventos y avances; conoce todo sobre los diferentes tratamientos y a los profesionales de la salud líderes en el tratamiento serio de la obesidad en México.
#ObesidadSeriamente #WOD2024 #HablemosdeObesidad #TomemosAcción
#MéxicoDíaMundialdelaObesidad
Johanna Ralston
Directora general, Federación Mundial de Obesidad
“La obesidad es un desafío y una oportunidad para trabajar juntos en todos los sectores y regiones. Debido a su relación con tantos otros problemas y temas de salud, podemos ampliar nuestro impacto y alcance para mejorar vidas, fortalecer la atención y hacer un mundo mejor juntos.”
Estas tarjetas de conversación brindan puntos interesantes para abrir la conversación:
Descargue toda la baraja de cartas para usarla con sus amigos y conocidos,
¡Es muy sencillo! Simplemente elija una tarjeta y haga la pregunta:
Revele hechos relacionados con la obesidad y el sobrepeso que serán
de gran ayuda para establecer conversaciones basadas en información.